5 may. 2013

NO MÁS VIOLENCIA


"Hay algunas cosas que no pueden ocultarse", es el lema que utiliza la Fundación  Rey Jaled de Arabia Saudita, en su primer campaña en contra de la violencia de hombres hacia mujeres.
Según esta fundación, el objetivo principal de la campaña es informar a la población que la violencia hacia las mujeres está mal, concientizando sobre el aumento "invisible" de la violencia y solicitando que se creen leyes que las protejan; además de incentivar a las mujeres a realizar las denuncias. En este sentido, la fundación ya presentó un proyecto de ley.
Cabe destacar que una de cada seis mujeres en la península arábiga sufre violencia verbal, física o emocional cada día y en el 90% de los casos los agresores son maridos o padres; poseedores de su tutela. La ley islámica estipula que un padre no puede ser condenado por la muerte de un hijo ya que, su pérdida es suficiente castigo.
Desde el punto de vista religioso, a través de la interpretación del Corán, se asegura que las escrituras permiten el castigo físico hacia las esposas e hijos como medida correctiva.
Por su parte, las activistas afirman que la mayoría de las mujeres desconocen sus derechos.

Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios