13 jun. 2013

JÓVENES Y EMPLEO




El programa Yo estudio y trabajo es una propuesta que surgió en la órbita estatal en abril del año 2012, con el objetivo de otorgar becas que sirvan de primera experiencia laboral a jóvenes de entre 16 y 20 años que estén estudiando.

La iniciativa es coordinada por la Dirección Nacional de Empelo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para acceder a la beca, una vez que se realiza una convocatoria, los jóvenes deben inscribirse a través de internet.  Los inscriptos pasarán por una etapa de sorteo que determinará quiénes ingresarán a cubrir las distintas plazas en las diferentes empresas según localidad y departamento. Desde su puesta en marcha hasta hoy, existieron dos convocatorias para el otorgamiento de alrededor de 700 puestos, la última en mayo de este año, para las cuales se anotaron más de 40.000 jóvenes de todo el país.

Aquellos que ingresen tendrán un contrato de doce meses como plazo máximo y nunca inferiores a nueve (dependiendo de las necesidades de la empresa, fecha de ingreso al programa), con una carga horario de entre 20 y 30 horas semanales, pudiendo optar por la que prefieran, teniendo en cuenta que no se podrán trabajar menos de cuatro horas diarias. Además, deberán continuar sus estudios durante el período de la beca, por lo que se les solicitará constancias de estudio.

En lo que refiere a la retribución, por el concepto de 30 horas semanales, será de 4 BPC; para el caso de 20 horas será proporcional. En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a cargo la retribución será de 6 BPC y proporcional en caso de 20 horas.



Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios