27 nov. 2013

ALGUNOS PERSONAJES QUE VAN Y VIENEN

Las muertes en los dibujos animados y cómics


Sí, ellos mueren como nosotros, pero varias veces son traídos de nuevo de formas algo extrañas, como cuando son revividos como buenos o malos, cuando por ejemplo vuelven el tiempo atrás, o en realidad no murieron y todo fue un plan macabro o un sueño. Estas son algunas de las formas que usan los escritores de dibujos animados o cómics para revivir personajes necesarios para su historia.

Existen varios casos de ellos pero citare algunos:
Robin nº 2 o Jason Todd,  muere a manos del Guason/Joker quien lo dejó en un cuarto atado con una bomba luego de ser golpeado hasta la inconciencia. Esto pasó porque los escritores hicieron una votacion telefónica (1 vive y 2 muere) y los lectores decidieron su futuro. Años más tarde en tiempo real, vuelve a la vida gracias al poder de los escritores o Talia Al Ghul con el poder del pozo del lázaro (lugar donde se curan las heridas) pero con ganas de venganza.

El Capitán América es otro ejemplo, debido a que los fans presionaron para que lo devolvieran, los escritores dejaron a su ayudante Bucky como el nuevo capitán pero este no gustó; lo necesitaban vivo para una película que salió dos años más tarde y juntó millones de dólares, ¡qué cosas!

Por otra parte, Nocturno/NightCrawler, este demonio azul de los Hombres-X/X-Men con la capacidad de teletransportarse, muere a manos de un robot salvando a una nueva mutante llamada Esperanza en un mundo donde ya no nacían mutantes. Su muerte no gustó y medio año después trajeron a una versión distinta de un universo paralelo[1], pero no funcionó y devolvieron a esa versión a su lugar. Actualmente se está haciendo una trama en los cómics para traerlo de vuelta.

Pero tambien hay personajes que dejan muertos (algunos luego de varios regresos) como por ejemplo Maude Flanders de Los Simpsons que apareció como fantasma en algunos episodios. Otro ejemplo es Jean Grey /Fenix de X-men que revivió, murió, revivió, murió…, y es uno de los personajes que lleva más tiempo muerto aunque siempre traen alguna versión alternativa o más joven. Otro es Charles Xavier, también de  X-men, muerto recientemente pero que ya murió otras veces en la trama pero lo mantienen así para dar paso a varias historias.

Existen varios otros personajes secundarios que, por lo general, están hasta enseñar alguna lección o proteger a algún protagonista y morir heroicamente.

Son varios los personajes que mueren y vuelven a vivir porque los escritores los planearon, pero sin embargo otros, se quedan o no dependiendo de la decisión del público. Esto me lleva a algo que pasó este domingo 24, Brian Griffin, el perro de padre de familia/Family Guy, murió atropellado y en ese mismo capítulo pusieron como su sustituto a un nuevo perro llamado Vinny, lo cual no gustó al público y esto se refleja en varias campañas realizadas a través de  internet para traerlo de regreso (www.change.org/petitions/seth-macfarlane-and-fox-broadcasting-company-bring-brian-griffin-back-to-family-guy la cual en al momento de redactar esta nota supera las 57 mil firmas y quieren superar los 75 mil).
En resumen, podemos decir que si quieren que un personaje vuelva a la vida, basta con convencer a los escritores para que estos piensen alguna que otra forma creativa de hacerlo.



[1] En los cómics es muy normal que hayan líneas o universos distintos en los cuales los escritores pueden hacer  lo que quieren sin alterar la realidad.


Espacio Más Cultura
Escribe: Luis Pellejero

Anuncios

Anuncios