14 sept. 2014

Más argumentos




Unicef lanzó una fuerte campaña en contra de la baja de la edad de imputabilidad; reforma constitucional que propone bajar a 16 años la edad mínima de imputabilidad y que se plebiscitará en las próximas elecciones nacionales de octubre.

“Es un retroceso en derechos humanos y es una medida inútil para mejorar la seguridad pública”. “La solución está en otra lado”, expresa el organismo internacional en su campaña. Esta también incluyó la apertura del portal www.sonadolescentes.org.uy donde se muestran documentos, información y testimonios con el fin de justificar su postura contraria a la baja; en desacuerdo con juzgar a los adolescentes como adultos. “Pone en riesgo su futuro, es un retroceso en materia de derechos humanos y una medida ineficaz para mejorar la seguridad pública”, argumenta.

Además hace hincapié en la defensa del cumplimiento de los derechos de todos los niños y adolescentes de Uruguay establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por nuestro país en el año 1990; y la posible violación de acuerdos internacionales en caso de que se lleve a cabo la reforma propuesta.

Mientras tanto, y a pocos días de la votación las encuestas reflejan una reducción en la intención de voto en apoyo a la reforma por parte de los ciudadanos.

Escribe: Graciela Muniz




Anuncios

Anuncios