25 sept. 2014

Reutilizar



Alcoholes del Uruguay (ALUR) está trabajando en un proyecto de recolección y reciclado de aceite usado de fritura, que será utilizado para la producción de biodiésel (biocombustible) y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Se estima que en Uruguay se consumen por personas quince litros de aceite al año, y que un 20 % de este queda como residuo, si no es reciclado, por lo general, termina en los cursos de agua o en el saneamiento. Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua.

Actualmente, ALUR procesa unos 130 mil litros mensuales de aceite que le ceden las empresas Ta-Ta, Multahorro, Mc Donald's y la Asociación de Restaurantes del Uruguay, para transformarlos en biodiésel.
En lo que respecta a la puesta en marcha del proyecto, se instaló un contenedor en la escuela N° 47 del barrio Capurro. Se les entregará a los alumnos unos recipientes donde podrán guardar el aceite usado de su casa y, una vez colocado en el contendedor, este les entregará automáticamente otro limpio.

El proyecto, en principio, se extenderá a algunas localidades del departamento de Canelones.



*Una forma de cuidar al medio ambiente, cuando no tenemos acceso a esta propuesta, es volcar el aceite en un espacio de tierra en lugar de tirarlo en la pileta, en el inodoro o en la basura.


Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios