1 nov. 2014

Mais Dilma






La candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, fue reelecta como presidenta de su país tras ganar el balotaje del pasado domingo, y gobernará  los próximos cuatro años.

Con un país dividido y las encuestadoras asegurando un empate técnico, Rousseff, con un 99,95 % de los votos escrutados, obtuvo un 51,64 % de los votos, frente a un 48,36 % que alcanzó su opositor Aécio Neves, representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Una de las claves del logro obtenido sería la derrota  del candidato del PSDB en su estado natal, Minas Gerais, que es el segundo más poblado de Brasil con más de veinte millones de habitantes.
Por otra parte, la líder del PT también obtuvo gran cantidad de votos en los estados del norte del país (donde se concentran los más pobres).

Durante los gobiernos de Lula (8 años) y de Rousseff  (4 años) aproximadamente cuarenta millones de brasileños mejoraron su calidad de vida, gracias a los programas asistenciales.

Luego de una de las elecciones más agresivas del vecino país, en la que existieron denuncias de corrupción por el caso de la petrolera Petrobras, Dilma realizó un llamado a la paz y unión de su país; además de hacer referencia a la lucha contra la corrupción.


Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios