6 nov. 2014

Puso freno



La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidió frenar la distribución de la guía didáctica: Educación y Diversidad Sexual, que se lanzó como material de apoyo para docentes el pasado viernes 31 de octubre.

La guía está dirigida a educadores y tiene como finalidad difundir recomendaciones prácticas sobre cómo trabajar el tema de la diversidad desde una perspectiva de derechos e igualdad en todos los centros educativos; su elaboración estuvo a cargo del colectivo Ovejas Negras, bajo la supervisión y revisión del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), ANEP-Codicen y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La publicación se divide en tres partes, la primera es un marco teórico, la segunda es una sección en donde se proponen distintos talleres para trabajar con los estudiantes; y la tercera materiales de apoyo.

La presentación de la guía fue realizada por el departamento de Género en las Políticas Distributivas de Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Red de Género y el Programa de Educación Sexual de ANEP.

Según el consejero del Consejo Directivo Central (Codicen), Daniel Corbo, el motivo y la preocupación por la que se frenó su distribución radica en que la guía no habría cumplido los requisitos formales para su aprobación.

Sin embargo, Federico Graña, integrante del colectivo Ovejas Negras, manifiesta que las razones que motivaron a frenar la distribución de la guía tendrían que ver con una necesidad política de Corbo.


Escribe: Graciela Muniz


Anuncios

Anuncios