27 ene. 2015

Música joven



Fuera de todo es el nombre del primer disco de la banda D'Mozar, un grupo de músicos jóvenes integrado por Federico Martínez en guitarra, Aquiles Babuglia en bajo y teclado, Noelia Santana en voz y guitarra; y Armando Martinez en batería.

—¿Por qué Fuera de Todo? ¿Cuál es el significado de este disco?

—La elección del nombre fue unánime porque sentimos que aún no hay un género definido ni tampoco lo estamos buscando. Sabemos que hay presencia de rock en las guitarras fuertes, pero la mezcla de sensaciones a lo largo de las canciones hace que te lleve a una identidad desconocida y conocida a la vez. Por eso Fuera de Todo.

El significado es un despertar de emociones que compila un viaje solo de ida en el camino de la música.

—¿Qué influyó para la elección de estos temas y no de otros?

—Consideramos que estas son las obras que más se acercan a nosotros, en este momento de la banda, sin dejar de lado las otras, a demás del inconveniente de no contar con más financiación para realizar un material discográfico más extenso.

—¿Qué expectativas les genera este proyecto y cómo proyectan el futuro de la banda?

—Nos genera un abanico de posibilidades, es la presentación de lo que creamos o la exposición de las obras en una galería de arte totalmente virtual y abstracta, donde permite hacernos conocer y aprender de todas las críticas que surjan. Nos gustaría mucho poder acercarnos a una discográfica y contar con un representante para expandir lo que hacemos y poder llegar a todas las personas trascendiendo todas las fronteras.

De ahora en más es realizar y estar en todos los eventos culturales que se presenten para hacernos conocer.

Nos sentimos muy emocionados con todo lo que nos está generando Fuera de Todo.

Estamos planteando la idea de realizar una gira por todos los departamentos, pero eso requiere mucha planificación, permisos de los municipios y, sobre todo, sustento económico.

—Muchos artistas están utilizando Internet como medio de difusión de sus discos, incluso permitiendo la descarga completa de estos, ¿cuál es su opinión al respecto?

—Está genial si les genera felicidad y satisfacción. Nosotros optamos por ambos medios, nos pueden conocer y escuchar a través de www.dmozar.com, o comprar nuestros discos contactándonos a través del correo que se encuentra en la página o el Facebook.

Hay una realidad y es inamovible, hoy en día todo está en la red. Quieras o no, y el lado positivo es que funciona como catalizador para hacerte conocer y sintonizar con el público universal. Consideramos que hay términos y derechos de autor que se deberían respetar. Es decir, si todo se hace bajo consentimiento del autor...


Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios