28 may. 2015

No al tabaco




El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de destacar los riesgos que el consumo tiene para la salud, así como promover actividades y políticas públicas para reducirlo.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone a los países que colaboren para terminar con el comercio ilícito de tabaco, actividad que es motivo de inquietud a escala mundial y que, según algunos estudios, podría suponer hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo. 

En casi todo el planeta hay mercado ilícito, en respuesta a este comercio, la comunidad internacional en noviembre de 2012 negoció el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, este es el primer protocolo del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. 

Este domingo Uruguay, Nicaragua y cuatro especialistas recibirán los premios regionales 2015 del Día Mundial sin Tabaco, como reconocimiento a la reducción de muertes y enfermedades que son causadas por el tabaquismo.

Nuestro país y Nicaragua se destacarían por la puesta en práctica de medidas de control de tabaco.

Anuncios

Anuncios