30 jul. 2015

No más trata






Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Día que se lleva a cabo por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su objetivo es intentar generar conciencia ante esta situación que afecta, según las estadísticas, a unos 23 millones de personas en todo el mundo.

La trata es la forma en que un ser humano es tratado como un objeto comercial mediante diferentes formas, entre ellas la explotación sexual (prostitución forzada, pornografía, pedofilia, turismo sexual, etc.), la explotación en el servicio doméstico, en fábricas, trabajos agrícolas, venta de órganos, embarazos forzados con fines adopción, entre muchas otras.

Según la Organización de las Naciones Unidas la trata de personas como (…)"la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación”.

Las víctimas de este delito son indiscriminadas, ambos sexos, diferentes edades…, muchas veces son engañados y no realizan denuncia a las autoridades por desconocimiento de sus derechos o por miedo.




Anuncios

Anuncios