27 jul. 2015

Oro, plata y bronce



La delegación de 131 deportistas uruguayos que viajaron a Toronto, por los Juegos Panamericanos 2015,  terminó 18.a  en el medallero general de un total de 28 países.
Foto: EFE
La selección uruguaya sub 22 obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos luego de vencer 1 a 0 a la selección mexicana. 
El gol fue realizado de tiro libre a los diez minutos del partido por Brian Lozano, volante de Defensor Sporting.
Esta es la segunda vez en la historia de los juegos que nuestro país obtiene medalla de oro; la primera fue en el año 1983.

Foto: AFP
Por otra parte, la selección uruguaya de handball femenino le ganó a México en el partido donde se definía el tercer puesto, quedándose con este y por el que se les otorgó la medalla de bronce.

El primer tiempo las uruguayas terminaron ganando por 11 a 8, la victoria se terminó de asegurar en el segundo tiempo en el que alcanzaron un resultado final de 29 a 21.
Foto: Facebook Lola Moreira

La uruguaya Dolores Moreira de dieciséis años representa a nuestro país en vela y  obtuvo medalla de plata y clasificando para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Estas medallas se sumaron a las de bronce obtenidas por los atletas uruguayos, Emiliano Lasa en salto largo, y Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas.



Anuncios

Anuncios