9 dic. 2015

La libertad de escribir



 
El pasado jueves la escritora Ana Amorós realizó la presentación de su tercer libro: Acuarelas de fin de otoño, esta se realizó en Crysol. Sus anteriores publicaciones son Entre azules y ocres (2013) y El almanaque no tiene reloj (2014).

—¿Cuáles son los temas principales tratados en Acuarelas de fin de otoño?

—Mirá, pienso que son los grandes temas universales, como el amor, la vida, el dolor y la muerte, donde queda claro o está plasmado un compromiso social, que viene desde el ayer y que intenta sembrar esperanzas para un mañana.

—¿Qué significa este tercer libro?

—No quiero aparentar una falsa modestia, siento que me reafirma como ser humano. Este libro me demuestra que si uno es serio y respeta a sus lectores puede y debe continuar haciéndolo.

—Al escribir ¿tenés un objetivo? ¿Cuál es?

—El objetivo puede ser la inigualable sensación de plenitud que me embarga al poder parir una buena historia, apelando a la sensibilidad del futuro lector.
También, mi compromiso con lo vivido en momentos muy grises de nuestra historia reciente, me hace ir al rescate de la memoria, para que todo  aquel dolor no se pierda en el vacío del olvido.

—En lo que respecta a los lectores, ¿cuál es la recepción y/o devolución que recibís?

—Me encanta cuando descubro que realmente lo han leído, que hablan con solidez sobre un cuento específico, o algún personaje en particular.
Más allá que puedan agradarles o no. Si bien por lo general, me alagan con comentarios diversos, se sienten identificados con algunos pasajes, con algunas vivencias.
Es altamente gratificante.

—¿Qué se siente luego de la publicación de cada libro?

—Para comenzar, te diré que una parte de mi se siente sumamente contenta, pero enseguida una voz me llama a la realidad, para decirme que cada vez debo exigirme un poco más, en todos los sentidos.
Quiero ser un escritor confiable y creíble, para lo cual debo trabajar mucho.
Pero claro, trabajar en lo que a uno le gusta es maravilloso.

—Muchas gracias.

—Agradezco la fina atención de Nota al pie para con mi persona y les envío un cálido abrazo.

Anuncios

Anuncios