11 ene. 2016

The revenant




El renacido es una película basada en una historia real: la biografía de Hugh Glass, un trampero y explorador del año siglo XIX que sobrevivió al ataque de un oso, solo ya que sus compañeros lo abandonaran en la nieve asumiendo que iba a morir. Es una adaptación de la novela de Michael Punke.

Glass (Leonardo DiCaprio) deberá sobrevivir a unas heridas muy grandes en lugar y clima inhóspitos, y lo hará con el recuerdo constante de su esposa indígena que fue asesinada, además de la necesidad imperiosa de vengarse del Fitzgerald (Tom Hardy), asesino de su hijo, que era lo único que le quedaba en el mundo. Deberá comer carne de animal cruda, así como buscar la forma de abrigarse, «esquivar» a las tribus indígenas nativas (los Rojos) y seguir avanzando en busca del asesino.

El filme fue realizado utilizando únicamente la luz natural; el rodaje comenzó en las montañas nevadas de Calgary en Canadá y debió ser terminado en la Patagonia argentina (por tener nieves similares a las de Calgary), dadas las condiciones climáticas. Según manifestó el actor protagónico de esta historia, Leonardo DiCaprio, se estaría viviendo «un cambio climático tres veces más rápido de lo que ningún científico anticipó». «Rodábamos un día y al día siguiente estaba todo derretido».

Reparto:
Leonardo DiCaprio como Hugh Glass
Tom Hardy como Fitzgerald 
Domhnall Gleeson como Henry
Will Poulter como Bridger

Director:
Alejandro González Iñárritu




Anuncios

Anuncios