21 feb. 2017

SOLO UN POCO MÁS LENTO





Mi hijo solo camina un poco más lento es una obra de origen croata que se presenta por segundo año consecutivo en el teatro El Galpón bajo la dirección de Gerardo Begérez.

Desde que el espectador ingresa a la sala puede sentirse en un clima cómodo y familiar, como cuando una familia nos abre las puertas de su hogar y nos deja espiar su vida.

El eje central de la obra gira entorno a Branko (este año interpretado por Ignacio Estévez), un joven que debido a una enfermedad, que nadie nombra, no puede caminar, es así que su familia se ve irrumpida por algo distinto que no sabe cómo sobrellevar, la tensión no la encontramos en Branko, quien vive con naturalidad lo que le pasa, sí en su familia.

La obra se desarrolla en un solo día, el día en que el joven cumple 25 años. Cada personaje de su familia es un personaje complejo, una familia en la que todo se dice, incluso lo más cruel, de forma natural, también tienen sus silencios y una forma de relacionarse particular; se relacionan con dificultad.

La imposibilidad de Branko está presente en todo momento, la ven como un obstáculo para ser feliz, se encuentran en la incertidumbre de qué hacer, de cómo afrontar lo diferente. La obra nos permite sentir diversas emociones, nos podemos reflejar en esa familia como individuos y como sociedad. La soledad y el qué hacer para no estar solos, aunque de todas formas lo estemos, también está presente en la obra.

Dirección:
Gerardo Begérez

Reparto:
Mía (Mariella Fierro)
Branko (Ignacio Estévez)
Ana (Solange Tenreiro)
Rita (Anael Bazterrica)
Sara (Soledad Frugone)
Oliver (Dardo Delgado)
Doris (Estefanía Acosta)
Robert (Rodolfo Da Costa)
Mihael (Marcos Flack)
Tin (Claudio Lachowicz)

Una obra de Ivor Martinić

Funciones:
Sábados 21 h
Domingos 20.30 h
Teatro El Galpón


Escribe: Graciela Muniz

Anuncios

Anuncios