16 abr. 2018

D'Mozar



Entrevistamos a D'Mozar una de las doce bandas semifinalistas del concurso Bandas Movistar.


Son semifinalistas del concurso de Bandas Movistar, ¿cómo se toma la decisión de participar en un concurso y cuáles son las expectativas?

¡Sí! Estamos en la semifinal, super contentos. La decisión de participar no es fácil, pero es necesaria. Un concurso requiere ser juzgado subjetivamente, en este caso por un jurado, así como por el público, lo cual puede ser un tanto agobiante. Por otro lado, creemos que es super motivador y alentador exigirse cierta disciplina para estar preparado y poder competir. También es una especie de juego y es divertido. Una de las características más interesante para los músicos es la exposición que se genera en este concurso en particular, tenemos la posibilidad real de mostrar nuestra música y arte en pantalla de televisión abierta, en horario de sábado central, más no se puede pedir. Por ello, ya estamos cumpliendo una expectativa gigante que es la de poder difundir nuestra banda de una forma masiva.

Recientemente lanzaron un ep con cuatro canciones promocionales, ¿qué nos transmite D’Mozar en este nuevo trabajo?

Transmite la identidad actual de la banda. Un proceso largo y paulatino en el cual logramos, creemos que acertadamente, lo que estábamos buscando hace años; un sonido sólido, homogéneo, caracterizados por sonidos pop, funk, electrónicos, sin perder el rock que nos originó.

¿Van a hacer el lanzamiento?

Sí, haremos el lanzamiento oficial del disco Descifra que incluye al ep el 17 de mayo en el Centro Cultural de España (Rincón 629) a las 19 horas, el evento será puntual, lo aclaramos porque a las 19 horas se abren puertas y se comienza el show, y el europeo te es puntual de verdad [risas].

La banda ha apostado a una mejora significante en cuanto sonido y estética, ¿cómo fue ese proceso? ¿Qué obstáculos debieron sortear?

Fue un proceso lento, al cual le dedicamos mucho tiempo y energía. Necesitábamos saber cómo queríamos sonar y qué mostrar, pasamos años sin saberlo [risas]. Una vez que nos conocimos como banda pusimos todas las fichas en cómo lograr ese objetivo. Comenzamos a trabajar con sonidista, exploramos en la electrónica, Armando nuestro baterista dedico mucho esfuerzo en transformar su escena con set de percusión electrónico sumándolo a la batería acústica, lo cual hace “al vivo” increíble. Fue un gran trabajo de producción como banda, de encontrarnos y respetarnos al unísono, y sonar todos como queríamos sonar sin opacar al otro, no fue fácil, nos sorteamos obstáculos como frustraciones, discusiones, decisiones, ¡la vida misma!

¿Cómo seguir? ¿Cuál es su idea?

Seguir por el camino que vamos, trabajando mucho y decididos difundirnos, conquistar nuevos oídos y corazones, seguir inspirados componiendo, lograr grabar un disco en sello e irnos de gira nacional e internacional, esa es la idea de la banda y de nuestras vidas en resumen.

¿Dónde podemos obtener más información de la banda?

En todas las redes sociales, nuestra página web, nos pueden escuchar en todas las plataformas de audio como Spotify,  nos contactamos por el medio virtual por estos links:



Anuncios

Anuncios